Pueden jugar con calma. La UEFA dio una buena noticia a los clubes que participan en la Champions League y la Europa League ya que decidió borrar las tarjetas amarillas de los futbolistas apercibidos para la vuelta de octavos de final y, por ende, ingresan limpios a los cuartos que se jugarán en Portugal a partir de la próxima semana.
“El Comité Ejecutivo de la instancia europea decidió anticipar la anulación de todas las tarjetas amarillas recibidas por los jugadores y el cuerpo técnico al término de los octavos de final en lugar de los cuartos, es decir, dos partidos antes de la final”, anunció la UEFA.
La medida se tomó porque el torneo de 8 equipos que se disputará en Portugal solo contempla un partido para definir la clasificación y ya no los dos que habitualmente se jugaban, esto debido al coronavirus.
El Barcelona recibió con alegría la comunicación ya que su estrella Lionel Messi estaba a una tarjeta de quedar suspendido, al igual que el delantero francés Antoine Griezmann y el lateral Nélson Semedo. Eso sí, la suspensión de Arturo Vidal y Sergio Busquets, para jugar ante Napoli, se mantiene.
El Real Madrid, que debe jugar ante Manchester City la vuelta de octavos, estaban apercibidos Luka Modric y Federico Valverde. Por su parte, Atlético de Madrid, ya clasificado para Lisboa, tenía a Álvaro Morata, Saúl y Ángel Correa.