EL ADIÓS DE UNA LEYENDA. El excampeón mundial de los pesos completos, Tyson Fury, anunció que se retira definitivamente del boxeo, después de larga carrera de poco menos de 15 años alrededor de los encordados. El propio púgil anunció su decisión en las redes sociales.
“Hola a todos, voy a ser breve y conciso. Me gustaría anunciar mi retiro del boxeo.Ha sido increíble. Me ha encantado cada minuto y voy a terminar con esto: Dick Turpin usó una máscara. Dios los bendiga a todos, nos vemos en el otro lado. ¡Levántate!”, escribió.
Aunque esta no es la primera vez que ‘El Rey Gitano’ anuncia su retiro, sí es la primera vez que lo hace después de caer derrotado, en esta ocasón dos veces ante el invicto Oleksander Usyk.
Con 36 años de edad, los fanáticos del boxeo esperaban que este 2025 Fury pueda enfrentarse al excampeón Anthony Joshua en el Reino Unido.
Tyson Fury será recordado por ser el hombre que acabó con el dominio de la leyenda Vladímir Klichkó en los pesos completos, en una épica batalla en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf, Alemania, en el 2015. Lamentablemente esta tremenda victoria en lugar de empujar su carrera a un siguiente paso, lo empujó a hundirse en el mundo del alcohol y las drogas.
Tras un largo proceso de recuperación, Tyson Fury volvería a saltar a las primeras planas al acabar con veces con el entonces campeón del CMB Deontay Wilder. Así intentaría unifiicar su campeonato con los de Oleksander Usyk, cayendo derrotado en dos ocasiones.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC