Conmoción en el mundo del motociclismo. El joven piloto de 15 años, Dean Berta Viñales, perdió la vida este sábado tras sufrir un accidente en el Campeonato Mundial de Superbike (WSBK) que se disputó en el circuito de Jerez, en España. El siniestro ocurrió cuando el joven deportista daba sus últimas vueltas de la primera carrera de la categoría de Supersport 300 y cayó tendido en medio de la pista.
Sus compañeros que venían detrás de él a toda velocidad no pudieron frenar a tiempo y terminaron arrollándolo. Dean Berta terminó con graves heridas en la cabeza y el tórax por lo que fue inmediatamente trasladado por la ambulancia al centro médico del circuito. Horas más tarde, la organización del evento informó el deceso.
“Nos entristece profundamente informar del fallecimiento de Dean Berta Viñales. La familia de Superbikes envía su amor a la familia, seres queridos y su equipo. Extrañaremos enormemente su personalidad, entusiasmo y compromiso. Todo el mundo de las carreras de motos te echará de menos, Dean. Viaja en paz”, dijo World Superbike en un comunicado a través de sus redes sociales.
Tras los hechos, la prueba y el resto de las competencias del sábado fueron canceladas. El piloto era uno de los representantes del nuevo equipo Viñales Racing Team y contaba con el apoyo de Yamaha Motor Europe. Además, fue campeón de Cataluña en 2017 en la categoría de Superbike y logró un cuarto puesto en el circuito de Magny-Cours.
Similares tragedias en el mundo del automovilismo hace poco más de dos meses. El joven piloto español, Hugo Millán, de 14 años, falleció en julio en una carrera de la Copa Europea de Talentos (European Talent Cup), celebrada en el circuito Motorland Aragón, mientras que en mayo el piloto suizo Jason Dupasquier, de 19 años, murió tras un accidente en la clasificación del Mundial de Moto3 del Gran Premio de Italia, en el circuito de Mugello.