Tottenham no jugará este fin de semana en la Premier League por casos de COVID-19. (Foto: EFE)
Tottenham no jugará este fin de semana en la Premier League por casos de COVID-19. (Foto: EFE)

| Informativo

La participación del Tottenham en la Conference League no ha sido tan vistosa y ahora el equipo podría quedar eliminado solo en fase de grupos, aunque por una decisión de la UEFA. El partido ante Rennes de Francia, que debía disputarse el pasado jueves 9 de diciembre, fue suspendido a causa de un gran número de contagios de COVID-19 en los ‘Spurs’, y este sábado se conoció que no será reprogramado.

Si bien el panorama indicaba que el cotejo, que cerraba el Grupo G del torneo, iba a disputarse dentro de las próximas semanas, el máximo ente rector del fútbol en Europa aseguró que eso no ocurrirá. El comunicado expresó lo siguiente:

De acuerdo con el Anexo J del reglamento de la UEFA Europa Conference League, la UEFA, en cooperación con los dos clubes, trató de encontrar una solución viable para reprogramar el partido, a fin de garantizar que la fase de grupos pudiera completarse en consecuencia.

Desafortunadamente, a pesar de todos los esfuerzos, no se pudo encontrar una solución que pudiera funcionar para ambos clubes. Como consecuencia, el partido ya no se puede jugar y el asunto, por lo tanto, se remitirá al Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA para que se tome una decisión de acuerdo con el Anexo J del reglamento de competición antes mencionado”.

Ante ello, Rennes pasaría a obtener la victoria por 3-0, como estipulan las normas adaptadas ante la pandemia del coronavirus, y el resultado dejaría a Tottenham eliminado del torneo. Para la institución francesa no significará ninguna modificación en sus planes, dado que ya tienen asegurado el primer lugar de su zona.

No obstante, el cuadro inglés de Antonio Conte se quedará con siete puntos y, al no poder jugar, estará imposibilitado de igualar la línea de Vitesse, que ocupa el segundo puesto en el grupo, con 10 unidades. Por ahora, los ‘Spurs’ están al pendiente de la decisión final, que debería conocerse antes del sorteo de la próxima ronda de Conference League (lunes 13 de diciembre).

Contenido sugerido

Contenido GEC