ASÍ NO ES ‘NOLE’. Si por no poder aguantar la presión, en esta ocasión fue el mismo número uno del mundo quien dejó una mala imagen. El serbio, no se comportó a la altura de los que nos venían dejando grandes ejemplos de deportividad.

Sucede que tras perder con Zverev, y con ello la chance de ir por la medalla de oro con lo que hubiera podido conseguir el ‘Slam Dorado’, Djokovic debió jugar el partido por el tercer lugar ante el español Pablo Carreño Busta. Ya en la cancha se vio al serbio de mal humor y quejándose por todo.

LEE: Brasil venció 1-0 a Egipto y clasifica a semis de Juegos Olímpicos Tokio 2021: repasa lo mejor del partido

Para colmo, perdió 6-4, 6-7 (6), 6-3 ante el español que sacó ventaja de la mala jornada de su rival. La frustración de Djokovic era evidente en su comportamiento en la pista a medida que avanzaba el partido. Tras salvar un punto de partido en el tie break del segundo set, Djokovic lanzó su raqueta más allá de la fila cinco de la grada, sin público por las restricciones contra el coronavirus, cuando no pudo llegar a una volea de Carreño Busta.

Un par de juegos más tarde, cuando el español había roto ya su saque y controlada el set decisivo, Djokovic volvió a perder los nervios y estrelló su raqueta contra el poste de la red durante un cambio de lado. Después de recoger la destrozada raqueta, la arrojó al foso de los fotógrafos.

“Simplemente no cumplí ni ayer ni hoy. El nivel del tenis bajó. También debido al agotamiento, mental y físico”, dijo Djokovic. “Lo di todo, lo que me quedaba en el tanque, que no era mucho”, declaró el número uno del mundo. Pero la cosa no quedó allí, porque luego perjudicó a su compatriota.

Djokovic lanzó la raqueta rota a un lugar donde se suelen colocar algunos fotógrafos
Djokovic lanzó la raqueta rota a un lugar donde se suelen colocar algunos fotógrafos

El serbio debía jugar junto con su compañera Nina Stojanovic, también por la medalla de bronce, pero en dobles, sin embargo decidió no asistir. Esa acción dejó sorprendida a Stojanovic y dio lugar a un bronce automático para la dupla australiana formada por Ash Barty y John Peers, la primera presea en tenis para su país desde 2004.

MIRA: “Tokio 2020″: Yudoca Jorge Fonseca gana medalla de bronce y lo dedica a marcas que no lo apoyaron

Djokovic se justificó diciendo que tenía una lesión en el hombro y por eso decidió no jugar. Sin embargo, el serbio recibió duras críticas y muchos lo tildaron de ‘soberbio’ por sus acciones.

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC