Los Juegos Olímpicos de Tokio, programados inicialmente para 2020, finalmente serían cancelados por la pandemia de COVID-19, informó este jueves el diario The Times.
El prestigioso medio británico señaló que el gobierno japonés ha decidido que no se realice el certamen debido a la amenaza que todavía representa el coronavirus.
“El enfoque ahora está en asegurar los Juegos para la ciudad en el próximo año disponible, 2032”, aseguró The Times.
“Según un alto miembro de la coalición gobernante, hay acuerdo en que los Juegos, ya postergados un año, están condenados. El objetivo ahora es encontrar una forma de anunciar la cancelación que salve las apariencias y que deje abierta la posibilidad de que Tokio sea el anfitrión en una fecha posterior”, agregó el diario.
Los Juegos de Tokio, que debían celebrarse inicialmente a mediados de 2020, fueron aplazados en marzo del pasado año, reprogramándose para un año después, en julio y agosto de 2021.
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), declaró este mismo jueves que está convencido de que Tokio 2020 se disputará en sus fechas previstas (23 julio-8 agosto de 2021), añadiendo que “no hay un plan B”.
“No tenemos en este momento ningún motivo para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no se vayan a inaugurar el 23 de julio en el estadio Olímpico de Tokio”, declaró en una entrevista a la agencia japonesa Kyodo, a seis meses de la fecha reprogramada para la nueva edición de los Juegos Olímpicos.
“Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil”, indicó la fuente de The Times.