La selección de Brasil terminó preocupada pese a la victoria (2-0) sobre Serbia en el Mundial de Qatar 2022. Neymar, que salió sentido a los 80 minutos, alertó a los hinchas luego que se volviera viral una imagen de su tobillo inflamado. Después, el médico de la ‘Canarinha’, Rodrigo Lasmar, señaló que el jugador sufre de un esguince, así lo expresó en entrevista con Radio Itatiaia.
El personal de salud señaló que el futbolista de PSG se someterá a más exámenes para saber la gravedad de la lesión. Sin embargo, en conferencia de prensa, el director técnico del cuadro sudamericano, Tite, envió calma a los simpatizantes y aseguró que el ‘10′ se recuperará.
En el mismo sentido, el estratega brasileño mencionó que el capitán de la ‘Canarinha’ continuará con su participación en el Mundial 2022. “No te preocupes, Neymar jugará el Mundial. Seguirá jugando, de eso puedes estar seguro”, declaró.
Asimismo, resaltó las virtudes de ‘Ney’ quien jugó por unos minutos, pese a que estaba adolorido. “No vi que estuviera lesionado. Fui a ver el video. En el segundo gol se nota, ya lo siente. Tenía una capacidad de recuperación que engañaba a la técnica”, añadió.
Por otra parte, Tite también analizó el partido de sus dirigidos: “En el contexto general, la victoria fue contundente, pero con juegos caros dentro de un juego. El balón a veces se escapó demasiado en la primera mitad. Tenía seis nueve camisetas para llamar, y cualquiera que llamara estaría bien. Todavía quedaban buenas personas fuera”, mencionó.
¿Cuándo vuelve a jugar Brasil?
La selección de Brasil chocará este lunes 28 de noviembre ante Suiza por el grupo G del Mundial 2022. Un triunfo del cuadro sudamericano le asegurará su pase a los octavos de final.