En las últimas horas se volvió a hacer noticia el interés de Boca Juniors por contar con Paolo Guerrero para la próxima temporada. La llegada de Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol del equipo argentino, a Lima para conocer el presente del delantero, hacen que las posibilidades sean más concretas.
No es la primera vez que se especula de un interés por parte de Boca Juniors para fichar al máximo anotador de la selección peruana, en otras oportunidades también fue voceado, pero el atacante se mantuvo en el fútbol de Brasil.
En entrevista para el programa ‘Boca de selección’, Nolberto Solano habló sobre esa posibilidad: “No tuve contacto con Bermúdez ni con el profe Batista. Si hubo acercamiento con Guerrero, es porque hay interés. Es un jugador que no ha tenido mucha participación últimamente”.
Nolberto Solano fue ex jugador de Boca Juniors y siempre es voz autorizada en Argentina cuando buscan la opinión de un peruano. El asistente de Gareca agregó: “Guerrero es un jugador muy fuerte, tiene mucha fortaleza mental. Si esta bien desde lo físico, es un jugador para Boca. Ese tipo de jugadores solo necesitan ponerse bien desde lo físico, porque la calidad ya la conocen”.
Otro jugador de la selección peruana que podría llegar a Boca Juniors, es el arquero Pedro Gallese, titular indiscutible en la Blanquirroja y actualmente en Orlando City de la Major League Soccer.
Solano también habló sobre Pedro: “Como peruano seria un orgullo que Gallese vaya a Boca. Es una gran persona, está pasando un gran momento en la selección y llegar al mundo de Boca sería un privilegio”.