Manchester City no salió a defenderse frente a Real Madrid por las semifinales de vuelta de la Champions League y ya asustó la portería del cuadro blanco en el Estadio Santiago Bernabéu. Sin embargo, los ‘Ciudadanos’ se encontraron con la muralla de Thibaut Courtois.
A los 20 minutos, Kevin De Bruyne metió un pase filtrado para Bernardo Silva que entró al área rival. Entonces, el mediocampista portugués sacó un fuerte remate, pero el portero del elenco español intuyó el disparó y mandó el balón al tiro de esquina gracias a una gran atajada.
Al término del primer tiempo, el encuentro se encuentra igualado sin goles. Con ese resultado parcial, Manchester City está clasificando a la final debido a la victoria (4-3) que consiguió en el compromiso de ida en el Etihad Stadium.
Real Madrid vs. Manchester City
Los ‘Blancos’, motivados por ganar el título de LaLiga Santander tras golear 4-0 a Espanyol, quieren ser protagonistas de otra épica jornada en la Liga de Campeones. En esta edición, el equipo liderado por el entrenador Carlo Ancelotti dejó fuera a clubes poderosos como PSG, en octavos, y Chelsea, el vigente monarca, en cuartos.
De su lado, Manchester City también goleó 0-4 a Leeds United, pero sigue luchando semana a semana con Liverpool por el título de la Premier League. En la víspera, Pep Guardiola adelantó que Kyle Walker acompañará al equipo, pero John Stones está fuera. “Para eliminar al Madrid hay que hacerlo bien en la ida y en la vuelta”, sostuvo el DT, pese a la victoria por 4-3 en Inglaterra.