La actividad deportiva sigue promoviéndose en el Perú y en los últimos días hubo un importante evento. El Patinódromo ubicado en la Costa Verde de San Miguel fue la sede del Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad 2022, que disputó su tercera fecha, con la participación de niños, jóvenes y adultos.
El Instituto Peruano del Deporte (IPD) brindó el apoyo correspondiente para el certamen, que tuvo un exitoso desarrollo. La principal meta del torneo fue promover el aumento de esta disciplina deportiva entre las personas de menor edad, quienes tendrán la posibilidad de formar parte de la selección nacional en el futuro.
Bajo esa premisa, el primer día de competencia de la tercera fecha se enfocó por completo en lo recreativo. Fue así que los patinadores más jóvenes mostraron sus destrezas en las diferentes modalidades en las que se podrían participar.
Por otro lado, el segundo día fue netamente para las figuras del patín profesional. Precisamente, los participantes de esta sección establecieron tiempos y los resultados finales serán analizados, para elegir a quienes integrarán la pre selección nacional, para luego ser parte de los equipos que representan al Perú en certámenes del circuito olímpico y campeonatos internacionales.
Oscar Bernal, entrenador de la selección nacional de patinaje, resaltó el buen impacto del regreso a la actividad. “Retomar una fecha del campeonato nacional con casi 300 participantes luego de estar en pandemia es algo muy bueno. En la federación estamos trabajando para que en un futuro próximo tengamos alrededor de mil participantes por fecha”, explicó.
“Hemos tenido carreras emocionantes en todas las categorías. Realmente se puede apreciar el nivel que Perú empieza a tener en este deporte proyectándonos a nivel internacional. Si bien somos nuevos en esta disciplina, este año se viene trabajando con escuelas y clubes, a través del apoyo que brinda la Federación, y los resultados se van viendo en este primer semestre del año”, manifestó el estratega.