La temporada 2021-22 del Barcelona ha sido complicada hasta ahora, pero hay jugadores que han brillado con luz propia. Uno de los deportistas con mejor rendimiento en el equipo es el portero Marc-André ter Stegen, quien suele brillar con cada intervención bajo los tres postes y regaló una espectacular atajada este domingo, en el partido ante Mallorca.
A pesar de las numerosas bajas, los dirigidos por Xavi Hernández lograron adelantarse en el marcador durante el cierre del primer tiempo, gracias al neerlandés Luuk de Jong. En la segunda parte, el cotejo fue más parejo y los ‘Culés’ sufrieron en algunas ocasiones, aunque el arco estuvo bien custodiado.
A los 91′, el momento de mayor tensión llegó para el Barcelona. Por la banda derecha, Iñigo Ruiz de Galarreta fue habilitado y de inmediato sacó un centro hacia el segundo poste, que superó a todos los defensores. Por detrás de todos, apareció Jaume Costa, quien escapó de la marca de Estanislau Pedrola Fortuny.
El lateral del Mallorca remató en primera, hacia el primer poste, y todos los hinchas presentes en el Estadio de Son Moix se alistaban para celebrar el empate parcial. Sin embargo, Ter Stegen reaccionó de manera brillante y evitó la caída de su arco con el antebrazo derecho, provocando el asombro de todos sus compañeros.
Gerard Piqué y Ronald Araújo fueron los más emocionados con la escena, aunque el guardameta alemán trató de tranquilizarlos, puesto que todavía quedaban algunos minutos en el partido. Finalmente, el marcador no se movió y el portero fue uno de los más alabados por el resultado obtenido.
¿Cómo va Barcelona en LaLiga Santander?
Barcelona tuvo un irregular inicio en LaLiga Santander 2021-22, pero poco a poco va escalando en la tabla de posiciones. Actualmente, los ‘Azulgranas’ se encuentran en la quinta casilla con 31 puntos, quedando a dos del Real Betis (3°) y a uno del Atlético Madrid (4°), clubes que ocupan los últimos boletos de clasificación a la próxima Champions League.