Guillermo Barros Schelotto, técnico de la selección de Paraguay, entró en cuarentena, debido al positivo a coronavirus de su hermano, Gustavo, quien además en su asistente en la selección guaraní. Ambos fueron elegidos hace algunos meses.
En una breve comunicación a la prensa, el ente rector del fútbol paraguayo informó de que el técnico argentino, que se encuentra en Buenos Aires, dio negativo tras permanecer en cuarentena domiciliaria.
Sobre el positivo por covid-19 de su hermano y también integrante del cuerpo técnico de la selección paraguaya, Gustavo Barros Schelotto, la APF indicó que cuenta con “buen estado de salud y guardando reposo en su domicilio”, igualmente en la capital argentina.
La selección de Paraguay afronta su preparación para los últimos encuentros de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, que se disputarán entre enero y marzo.
Precisamente, este martes se informó desde Uruguay, próximo rival de la Albirroja, de que su nuevo seleccionador, Diego Alonso, dio positivo por covid-19, por lo que se postergó la que iba a ser su presentación este jueves en Montevideo.
Paraguay recibe el 27 de enero a la Celeste en La Nueva Olla, en lo que supone un cambio de escenario al salir de su sede habitual, el estadio Defensores del Chaco, y posteriormente viaja a Brasil para jugar contra la Canarinha el 1 de febrero.