Lucca Mesinas arrancó el año con un gran desenvolvimiento en el Billabong Pro Pipeline y este martes consiguió meterse a los octavos de final. Esta vez, el deportista nacional consumó su triunfo en el certamen, que es parte del Tour Mundial de Surf, tras superar de manera agónica, en el último heat, al estadounidense Kolohe Andino.
El surfista peruano, que inició la temporada en el puesto 30 del ranking del Tour Mundial, había obtenido un puntaje de 5.40 en su primera ola, pero quedó en desventaja parcialmente, dado que su rival acumuló 6.00 puntos. No obstante, el desempeño de ambos era parejo, por lo que se avizoraba un cierre ajustado.
A poco del final, la presión para Lucca Mesinas empezó a aumentar, cuando Kolohe Andino agregó 5.10 a su promedio en esta llave y acumulaba un total de 11.10. El panorama era favorable para el representante estadounidense, puesto que había muy poco tiempo para que el tablista del Perú pueda revertir la serie.
La tarea para el surfista peruano era sumar al menos 5.71 puntos para meterse en la próxima ronda y fue inteligente para aprovechar al máximo los 20 segundos que le restaban para finalizar su heat. Finalmente, Mesinas fue calificado con 6.83, alcanzó la cifra de 12.23 y aseguró su clasificación a la siguiente etapa del campeonato.
En los octavos de final del Billabong Pro Pipeline, Lucca Mesinas tendrá que enfrentar al costarricense Carlos Muñoz, quien acabó con una lesión en el hombro, luego de dejar en el camino al portugués Frederico Morais (12.37 a 7.43).
Por otro lado, cabe mencionar que el peruano Miguel Tudela se despidió de la competencia en los dieciseisavos de final, luego de caer ante el brasileño Ítalo Ferreira (ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020). El tablista nacional solo acumuló 9.60 puntos en su turno; en tanto que su adversario sumó 13.67.