EMPEZÓ LA DESERCIÓN. La creación de la continúa produciendo noticias y ahora apareció una que iría en contra de la fuerza del torneo. Según los medios ingleses The Times y The Guardian ya hay dos clubes, de los 12 fundadores, que estarían por anunciar su separación del certamen que tiene molesta a la y a la .

Estos equipos son y , quienes ahora tienen serias dudas de formar parte de la competencia. Incluso ya habría habido reuniones entre sus consejos directivos para definir la postura a tomar.

Según los diarios de Inglaterra estas dudas se basan en la reacción negativa de los fanáticos. Hace unas horas, grupos de hinchas se acercaron hasta los estadios de Stamford Bridge y Etihad para colgar letreros en rechazo a la Superliga. Otros, como en el caso de Liverpool, hasta quemaron camisetas del club.

LEE: Periodista de ESPN enfrenta a jóvenes por interrumpirlo con obscenidades

De otro lado, durante el Congreso de UEFA, hubo algunas discusiones con respecto al paso atrás que estarían dispuestos a dar Chelsea y Manchester City. Los directivos del máximo ente del fútbol europeo ya habrían sido informados de las posibles decisiones de estos equipos.

Según The Guardian, una de las mayores razones que ‘movió' a los clubes a firmar el documento de la creación de la Superliga, fue el económico. Cada equipo recibirá 300 millones de euros solo por ingresar y eso les permitiría mover su presupuesto y hacer grandes fichajes. Sin embargo, si Chelsea y City abandonan la Superliga, al menos 5 equipos seguirán respaldándola hasta el final.

La postura de FIFA

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, rechazó la creación de la Superliga europea y respaldó el sistema de UEFA. En la misma línea, el titular de la entidad habló sobre las consecuencias que podrían tener los 12 miembros del torneo.

FIFA señaló que no reconocería la Superliga europea. (Foto: AFP)
FIFA señaló que no reconocería la Superliga europea. (Foto: AFP)

“Mi reto como presidente es proteger esto, las competiciones de clubes, las selecciones... Si algunos eligen seguir su propio camino debemos dejarlos ir con consecuencias por su elección, son responsables de ella. Están dentro o fuera, que cada uno piense”, expresó el italiano.

Por su parte, el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin, intentó llegar a un acuerdo y se más mostró conciliador con quienes formaron la Superliga. “Me gustaría dirigirme a los dueños de algunos clubes ingleses. Señores, cometieron un gran error. Algunos dirán que es codicia, otros desdén, arrogancia o total ignorancia de la cultura futbolística de Inglaterra, pero en realidad no importa”, dijo Ceferin.

MIRA: Jefferson Farfán: la Liga 1 estudia posibles sanciones por romper el protocolo

En las próximas horas podría haber un pronunciamiento general de los integrantes del nuevo torneo.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC