Touchdown, el momento más emocionante de un Super Bowl (Foto: AFP)
Touchdown, el momento más emocionante de un Super Bowl (Foto: AFP)

La NFL es una de las ligas deportivas más seguidas en el mundo, incluso con mucha gente que todavía no se acerca del todo a ella por considerar que las reglas del fútbol americano son muy complicadas de entender.

Sin embargo, en esta nota podrás conocer lo esencial para disfrutar este deporte, entender el Super Bowl, disfrutar al máximo de uno de los partidos más esperados en el mundo año tras año y saber cómo se anota un touchdown, el clímax del fútbol americano.

¿CÓMO SE JUEGA EL FÚTBOL AMERICANO?

El fútbol americano es un deporte colectivo que se juega en formaciones de 11 contra 11, las cuales tienen como objetivo en cada jugada ejecutada por la ofensiva realizar un touchdown o acumular un avance con la mayor cantidad de yardas posibles.

En tanto, cada equipo tiene una parte defensiva encargada de frenar a la ofensiva de su rival de turno.

Equipos listos para iniciar las acciones en el Super Bowl (Foto: AFP)
Equipos listos para iniciar las acciones en el Super Bowl (Foto: AFP)

¿QUÉ SIGNIFICA EL 1 Y 10 EN EL FÚTBOL AMERICANO?

Un primero y diez quiere decir cuando la ofensiva consiguió avanzar el balón 10 yardas y logró las cuatro oportunidades para intentar avanzar de nuevo la misma distancia.

¿CUÁNTO DURA UN PARTIDO DE NFL?

Cada partido de fútbol americano de la NFL dura 60 minutos y está dividido en cuatro cuartos de 15 minutos, pero es alargable debido a que un pase incompleto o la salida de un jugador del campo hace que el reloj se detenga. Esto genera que se pueda llegar hasta las 3 horas.

Cuadro de Los Angeles Rams durante la disputa del Super Bowl 2022 (Foto: AFP)
Cuadro de Los Angeles Rams durante la disputa del Super Bowl 2022 (Foto: AFP)

¿QUÉ ES UN TOUCHDOWN? ¿CÓMO SE ANOTA UN GOL DE CAMPO?

El touchdown ocurre cuando la ofensiva de un equipo anota y tiene un valor de seis puntos, mientras que el gol de campo se da cuando los equipos especiales golpean el balón para meterlo entre los postes al final de la zona de anotación. Este último, el gol de campo, vale  tres puntos.