Esta ha sido una semana atípica para Sporting Cristal, porque primero a la mitad de ella fue vencido 2-0 por Nacional de Paraguay en la ida de la segunda ronda de la Copa Libertadores y luego, debido al descalabro por los derechos de televisión, se quedó sin jugar su encuentro por la Liga 1 de visita contra Binacional. Ahora, los rimenses deberán enfocarse en remontarle la serie a los paraguayos este martes, un encuentro para el que su técnico Tiago Nunes mantiene toda la confianza.
Sporting Cristal, que fue eliminado el semifinales de la Liga 1 2022, clasificó a la Libertadores 2023 como ‘Perú 3′ y debía superar dos llaves previas, para así entrar a la fase de grupos. Su primer oponente es Nacional de Paraguay, subcampeón de la Libertadores 2014, y que en el ‘Defensores del Chaco’ se hizo fuerte.
MIRA TAMBIÉN: Percy Liza marcó su primer gol en la Primeira Liga de Portugal
Cristal no jugó un mal partido en Asunción, pero su falta de contundencia arriba y los errores defensivos propiciaron los tantos de Mathías Martínez y Gustavo Aguilar. Ahora, en el estadio Nacional, Cristal irá por la remontada, pero en ese mismo escenario no sería la primera vez que lo logre, porque ya hay antecedentes positivos para el cuadro de La Florida.
Sporting Cristal y la remontada contra Racing en la Libertadores de 1997
En la inolvidable campaña de 1997, donde los celestes fueron finalistas de la Libertadores, en semifinales se cruzaron contra el histórico Racing Club argentino. La ida, jugada en el ‘Cilindro’ de Avellaneda se saldó con victoria 3-2 de los locales, pero aquellos descuentos de Jorge Soto y Luis Bonnet dieron esperanza.
El 30 de julio de 1997, en un Nacional colmado, Cristal dio un ‘baile’ a los argentinos y con doblete de Bonnet, un golazo del ‘Coyote’ Rivera y otro de tiro libre de Nolberto Solano ganó 4-1 y se metió a la final que perdería de manera ajustada contra Cruzeiro.
Sporting Cristal y la victoria ante Bolívar en la Libertadores de 1997
En esa edición del torneo, los celestes se habían sacado de encima al Vélez Sarsfield de José Luis Chilavert y su siguiente rival, por cuartos, fue Bolívar de La Paz, que tenía media selección boliviana en sus filas. La altura y la contundencia local hizo que Cristal perdiera 2-1 y otra vez, el descuento de Luis Bonnet, fue clave.
Porque la vuelta se disputó en nuestro primer escenario deportivo el 28 de mayo de 1997. Allí, Nolberto Solano con un tiro libre, Jorge Soto de volea y Prince Amoako tras un contragolpe, definieron un encuentro donde incluso pudieron haber llegado más goles.
Sporting Cristal y el milagro ante El Nacional en la Libertadores de 1993
Los clubes ecuatorianos solían complicar a los cuadros peruanos y en octavos de final de la Copa Libertadores 1993, Cristal se midió ante El Nacional. En el encuentro de ida, los ‘norteños’ fueron superiores y golearon 3-0 a la escuadra que dirigía José Carlos Amaral. Todo parecía perdido, pero hubo ‘resurrección’.
Pablo Zegarra, Marquinho, Percy Olivares y Flavio Maestri marcaron los goles aquella noche del miércoles 14 de abril. Pocos creyeron en la remontada y apenas 9 mil hinchas dijeron presente en el estadio Nacional. En aquella Libertadores, Cristal se midió en cuartos ante América de Cali que lo terminó eliminando con un 5-4 global.
LEE TAMBIÉN: Johnny Vegas y el día que le pegó a un jugador por faltarle el respeto a su esposa
Este martes, ante Nacional de Paraguay, el cuadro celeste tiene la chance de agregar otro capítulo a su libro de remontadas coperas. Deberá escribir sin errores y con tinta de goles.
TE PUEDE INTERESAR
- Johnny Vegas ‘Chilavegas’ en La fe de Cuto: Cuando boxeó con Uribe, su amistad con Kukín, Maicelo y más
- Alianza Lima responde lamentando la suspensión del partido con Vallejo ordenada por la FPF
- Pedro García sobre partidos suspendidos: “Es un chiste, Melcochita hizo el torneo”