Sporting Cristal anunció el último lunes la salida de Roberto Mosquera de la dirección técnica. De esa manera, el estratega nacional culminó su segundo período en tienda celeste que comenzó en 2020, pues antes estuvo desde el 2012 hasta mediados del 2013.
Pese a que quedar eliminado de la Liga 1 2022 a manos de Melgar, el entrenador peruano un homenaje por parte de la institución deportiva debido a los títulos obtenidos en el equipo. Así lo mostró el club mediante sus redes sociales.
Roberto Mosquera y los miembros de su comando técnico se presentaron en La Floria para recibir platos recordatorios parte del presidente de Sporting Cristal, Joel Raffo. En los comentarios, los hinchas celestes también se despidieron de él.
El último encuentro del estratega peruano en el banquillo de Sporting Cristal fue el último domingo en la derrota (0-2) ante Melgar que derivó en la eliminación de la Liga 1 2022, pues en la ida había perdido por el mismo resultado.
De esa manera, Mosquera dejó la institución cervecera que quedó en el primer lugar del acumulado en las temporadas 2020, 2021 y 2022. Además, salió campeón de la Liga 1 en 2020 y ganó la Copa Bicentenario 2021. Asimismo, levantó el título nacional en 2012.
Roberto Mosquera se refirió a la posibilidad de volver a dirigir en Bolivia
De acuerdo con portal Deporte Total TV de Bolivia, el nombre del entrenador nacional gusta en la dirigencia de Bolívar por su estilo de juego. Por eso, ha surgido como posibilidad para tomar las riendas del equipo en caso el brasileño Antonio Carlos Zago no continúe como DT.
Al respecto, Mosquera se refirió a la opción de volver a dirigir en Bolivia, pues antes estuvo al mando de Jorge Wilstermann y Royal Pari. “He escuchado lo mismo y no he tratado de opinar. Un equipo me llamó directamente y del otro he escuchado algunas cosas, pero tienen entrenador y lo ha hecho muy bien”, declaró en diálogo con ‘Toto’ Arévalo para el mencionado medio.
Tras ser consultado sobre una frase que soltó en una charla con amigos en la que afirmó que podría sacar campeón de la Copa Libertadores a la ‘Academia’, el estratega confirmó dichas palabras. “Sí, lo hice y lo dije al interior porque Bolívar tiene un respeto, pero también una deuda que con los presupuestos que maneja, y los refuerzos, debe acercarse a su historia, la cual se hace consiguiendo una Copa Libertadores”, agregó.