Un partido que terminó con un incidente polémico. Sporting Cristal cayó derrotado ante Universidad Católica tras un penal en favor del conjunto chileno, a poco del final del duelo por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Ante esto, Yoshimar Yotún aseguró que se van de Chile “con una sensación extraña”, debido a la decisión que tomó el árbitro en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
“Jugamos con mucha personalidad y jerarquía. Nos vamos con una sensación extraña, el equipo jugó muy bien. Es un penal inventado, es un penal que el árbitro se inventa”, consideró Yotún durante la conferencia de prensa que brindó en Chile.
El jugador de Sporting Cristal y la Selección Peruana sostuvo que el club celeste es una “institución seria” y que no está de acuerdo con la decisión que tomó el árbitro Leodán González.
“Somos una institución seria, un equipo grande que nunca habla de los árbitros, pero creo que en este partido inventaron un penal que faltando casi nada, te malogra toda una planificación que veníamos a hacer a Chile. Nos quedamos tranquilos por el rendimiento del grupo, pero estoy muy molesto por lo que acaba de pasar”, sentenció el mediocampista.
¿Cuál fue la polémica?
Un polémico y discutido penalti transformado en gol a los 92 minutos por Fernando Zampedri le dio victoria por 2-1 a la Universidad Católica ante un Sporting Cristal. La jugada clave del partido se produjo cuando, a la salida de un córner, el arbitro del encuentro, el uruguayo Leodán González, percibió mano de un defensor peruano tras un cabezazo en el área del argentino Nehuén Paz.