Sporting Cristal y Flamengo jugarán este martes a las 8 p. m. (hora peruana) en el Estadio Nacional por la primera jornada el grupo H de la Copa Libertadores 2022. Sin embargo, el club celeste anunció que el partido se disputará a puertas cerradas.
Mediante un comunicado que emitió mediante sus redes sociales, el elenco del Rímac especificó que el compromiso “no cuenta con las garantías de seguridad idóneas a pesar del esfuerzo realizado a lo largo del día” por lo que se prohíbe la asistencia de los hinchas al recinto.
Además, la escuadra peruana recalcó que está en constante coordinación para que el partido juegue en un marco “que garantice la seguridad de las personas que conforman, tanto la delegación de nuestro club con la de Flamengo, así como del personal y los colaboradores que hará posible la realización del partido”.
Asimismo, la institución deportiva envió un mensaje a sus fanáticos. “Sporting Cristal invoca a sus hinchas y a las personas interesadas en alentar al equipo desde sus hogares, contribuyendo a que el partido se juegue en un contexto de orden y tranquilidad para todos”, se lee.
De igual modo, club celeste también señaló que las personas que habían comprado su entrada tiene dos opciones. La primera es transferir el boleto para el partido ante Universidad Católica de Chile y la otra es solicitar la devolución del dinero.