En el quinto minuto del segundo tiempo del Sporting Cristal vs. Alianza Lima, el árbitro Kevin Ortega detuvo las acciones cuando Jhilmar Lora se alistaba para cobrar un saque lateral. ¿Por qué hubo una pausa? El juez advirtió que en las tribunas populares del Estadio Nacional se encendieron bengalas y se detonaron bombardas.
En primera instancia, la voz del coloso de José Díaz envió un mensaje mediante los parlantes. El mensaje fue claro: dejar de utilizar los elementos mencionados o, caso contrario, el compromiso será suspendido. Pese a ello, las cámaras de Gol Perú mostraron una imagen en la que se vio una bengala y, enseguida, los fanáticos de ambos clubes entonaron sus cánticos.
Como el uso de bengalas y bombardas seguía tanto en norte y sur, Ortega corrió hacia un costado de la cancha para dialogar con otro de los encargados de la contienda. En esa intervención, el colegiado fue enfático que, de continuar con esa actitud, el partido de la quinta jornada del Torneo Clausura tendrá que ser suspendido.
Luego de una detención de casi dos minutos, la situación se calmó en las populares. En consecuencia, el árbitro permitió que las acciones se reanuden en la Liga 1, pero la advertencia ya estaba hecha para los fanáticos de ambos equipos.
Sporting Cristal vs. Alianza Lima: Hohberg, cerca del 1-0
Alejandro Hohberg, en el límite del minuto diez del primer tiempo, quedó cerca de abrir la cuenta en el Sporting Cristal vs. Alianza Lima en la quinta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. El delantero estuvo en buena posición para sacar un disparo peligroso que exigió al portero Franco Saravia en el Estadio Nacional.
Los Blanquiazules intentaron progresar por el costado izquierdo del terreno y tocaron la pelota para superar la línea de los Celestes. Sin embargo, un error en entrega pudo costar caro al elenco liderado por Carlos Bustos. Jairo Concha quiso combinar con Josepmir Ballón, pero el servicio fue interceptado por Jesús Castillo.
Enseguida, el volante de Sporting Cristal se movió con rapidez y estiró con Alejandro Hohberg. De inmediato, el ‘Enano’ miró directamente el arco para sacar un disparo sobre el segundo poste de Alianza Lima. Cuando parecía que el esférico ingresaba a las redes, el guardameta Saravia voló y con los dedos desvió para bloquear el que pudo ser el primer de la tarde en el coloso de José Díaz.