Sporting Cristal empató 2-2 ante la Academia Cantolao en un partido con un primer tiempo lleno de goles y una segunda etapa que destacó solo por sus minutos finales, con aquella mano en el área ‘a lo Luis Suárez’ y ese penal fallado de Yoshimar Yotún ‘a lo Panenka’.
TE VA A INTERESAR | ‘La fe de Cuto’ celebra a lo grande su primer aniversario con Melissa Klug, el ‘Loco’ Vargas, la ‘Foca’ Farfán y más
Este resultado no le sirve mucho a la escuadra ‘rimense’, que dejó pasar la oportunidad de igualar a Alianza Lima en la punta del Torneo Clausura. Al respecto, Roberto Mosquera asumió la responsabilidad total.
“Yo soy el responsable total del resultado, la hinchada puede hablar lo que desee. Yo respeto todos los comentarios. Siempre va a haber crítica, yo no estoy pensando en lo que digan los demás, nosotros seguimos enfocados en el objetivo”, manifestó el estratega celeste.
“Estamos dolidos pero esto continúa, lo único que podemos rescatar es que hicimos todo para ganar el partido, el resultado incómoda pero hay que seguir trabajando. Ahora toca prepararnos mentalmente para lo que viene”, añadió en la conferencia de prensa luego del partido.
Yotún patea penal ‘a lo panenka’, se lo atajan y deja sin triunfo a Cristal
Minutos intensos se vivieron en el tramo final del Sporting Cristal vs. Academia Cantolao. En los descuentos, el cuadro ‘rimense’ encontró la posibilidad de regresar a casa con los 3 puntos, sin embargo, Yoshimar Yotún desperdició un tiro penal al intentar picarla al estilo Panenka y fallar ante el portero Limousin.
La tensión inició desde el momento en que se cobró el penal. En una jugada que hizo recordar a la del uruguayo Luis Suárez en Sudáfrica 2010, José Ramírez recibió la tarjeta roja al evitar un gol ‘rimense’ utilizando la mano.
El árbitro marcó penal y Yoshimar Yotún se acercó para ejecutar la pena máxima y darle la victoria a Sporting Cristal. No obstante, el también jugador de la selección peruana ‘picó’ el esférico al estilo Panenka, algo que le había funcionado antes, pero no en esta ocasión.
Y es que el portero Chirstian Limousin no se arrojó totalmente a su lado derecho y tuvo tiempo para regresar y atajar el disparo. El rebote dejó el balón cerca al pórtico pero la disputa lo llevó a perderse fuera del campo.
TE PUEDE INTERESAR
- Cuto escribe: Recuerdos de mi papá Domingo y un sueño que jamás se hizo realidad
- ‘La Chacala’, tía de la ‘Foquita’, revive día que amenazó de muerte a Juan Flores [VIDEO]
- La fe de Cuto | Aldo Olcese y su regla de oro con el ampay en el carro
- Rinaldo Cruzado vivió ‘infierno’ con Comizzo: “Estaba celoso porque ganaba más que él”
- Desde las tribunas del Monumental de la UNSA: Juan Reynoso observa el Melgar vs. Internacional