La campaña en la había sido un fracaso y en el Apertura 2000 la cosa iba mal. La dirigencia cervecera entendió que se necesitaba con urgencia la llegada de un refuerzo con nombre que aportara fútbol e ilusión a la hinchada. Luego de revisar curriculums, el elegido fue el brasileño Palinha que a pesar de haber ganado todo con Sao Paulo, Cruzeiro y ofrecía tomar el primer avión a Lima para ponerse la celeste y no era caro.

MIRA: Alianza Lima: Esta fue la última vez que tuvo un ‘Dream Team’ y ‘rompió’ el mercado [VIDEO]

Es cierto que el mediocampista llegaba con casi 32 años, pero sus tres Copas Libertadores (una ganada a Cristal el 97) torneos brasileños, experiencia en Europa y su paso por la ‘canarinha’ eran su mejor carta de presentación. La campaña mejoró en el Clausura, Cristal alcanzó el segundo puesto detrás de Universitario y por el acumulado llegó a la Copa Libertadores. El juego de Palinha no fue el esperado, marcó cinco goles, fue el tercer goleador del equipo, pero más se le recuerda por sus constantes enfados con sus compañeros, cuerpo técnico e incluso trabajadores del club.

Era raro ver al brasileño de buen humor, por lo que la dirigencia indagó sobre que tenía de tan mal genio al volante y la respuesta llegó de Brasil.” Palinha, rompió los códigos del fútbol, tuvo un problema con el arquero de Gremio Darnlei. Se dice que intento seducir a su esposa y al verse descubierto salió como pudo del país. El portero era ídolo de los gauchos y una afrenta así le cerraba las puertas de cualquier club brasileño” señalaron las fuentes consultadas.

Palinha destacó en Alianza con el que salió campeón.Foto: Internet
Palinha destacó en Alianza con el que salió campeón.Foto: Internet

Los directivos rimenses, al ver que la campaña del equipo era buena decidieron guardar silencio y recién entendieron porqué el brasileño llegó tan rápido a Lima y sin exigir mucho dinero. Terminado el torneo, Palinha pidió desligarse del club aduciendo que no se sentía a gusto en el Perú y quería regresar a Brasil. Los rimenses le dieron su carta pase, pero el crack de la auriverde sorprendió a todos y firmó por Alianza.

MIRA: Expedientes Secretos V: " La rubia que me ofreció filmar una película triple X”

Con los blanquiazules le fue mejor, pero de un momento a otro empezó a hablar mal de los cerveceros. Los directivos rimenses que conocían lo que había hecho el volante en su país, cansados de las críticas del jugador cogieron el teléfono y lo llamaron en un tono no muy cariñoso: ” Oye h.....sabemos todo lo que pasó con Darnlei, así que mejor te olvidas de Cristal o contamos todo” . El volante se hizo el desentendido, pero la ‘parchada’ surtió efecto. Palinha nunca más se refirió a los celestes, campeonó con Alianza, pero también dejó el club victoriano ni bien terminó el torneo.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC