Jorge Cazulo estuvo acompañado del Director General del club, Juan José Luque. (Foto: Sporting Cristal)
Jorge Cazulo estuvo acompañado del Director General del club, Juan José Luque. (Foto: Sporting Cristal)

| Informativo

Luego de terminar la temporada 2020 como campeón nacional venciendo en la final a Universitario de Deportes, Jorge Cazulo anunció su retiro del fútbol profesional y tras casi medio año, vuelve a Sporting Cristal, ahora para ser entrenador de la Sub 18.

En la conferencia de prensa de su presentación, Jorge Cazulo indicó: “Estoy agradecido de poder volver al club. A este lugar que es tan importante para mí. Cruzar el portón otra vez, me remonta al primer dia que vine, vuelvo con otra perspectiva, he conversado con los chicos de la cantera y les pongo como espejo a Grimaldo, Liza, Chavez, Alcedo entre otros que estan en el primer equipo”.

Con la pandemia en todo el mundo que inició el 2020 y que todavía tiene estragos en el fútbol peruano, uno de ellos el fútbol de menores, Cazulo se mostró optimista: “Esta todo funcionando muy bien, pese a las dificultades que implica reactivar el futbol de menores, hay cosas que mejorar y lo conversamos con Juan Jo permanentemente”.

“Hay que saber manejar el rol del entrenador, muchas veces el técnico debe correrse de la escena para que el futbolista se desarrolle; si soy muy tecnico sentiría que no atravesé su corazón para que encuentren una respuesta. Tengo mucho entusiasmo, porque vengo preparandome hace mucho tiempo, me recibí el 2018 como entrenador”, agregó el cinco veces campeón nacional con Sporting Cristal.

Al ser consultado sobre el plantel principal de Sporting Cristal y su actuación en el reciente triunfo ante Arsenal por la Copa Sudamericana, Cazulo respondió: “Solo hablaré del primer equipo por única vez. Grité como loco el gol con el que se ganó. No voy a ser objetivo para hablar del club porque soy hincha de él”.

Jorge Cazulo llegó al fútbol peruano la temporada 2010 para jugar por César Vallejo y tras jugar un año más en el equipo ‘Poeta’ el 2012 fichó por Sporting Cristal, club donde disputó más de 300 partidos.


Contenido sugerido

Contenido GEC