Sporting Cristal anunció el reciente martes la separación de Martín Távara del equipo profesional, luego de la grave denuncia de Angye Zapata por agresión física y sicológica en contra del jugador. También tomó medidas AGREG, la agencia que representa al futbolista.
“Rechazamos todo tipo de violencia, en absolutamente todas sus formas. Somos conscientes de la problemática que vive nuestra sociedad respecto a este tema tan delicado, y estamos comprometidos en la erradicación y búsqueda de soluciones para la misma”, fue el párrafo inicial de la entidad.
MIRA TAMBIÉN: La dura crítica de Thierry Henry a Barcelona y por qué Xavi se salvó de ser lapidado tras eliminación
Asimismo, AGREF informó que buscó ayuda ni bien tomó conocimiento del caso “con el objetivo de identificar el problema de fondo” y se “concluyó que estábamos frente a una situación que iba a requerir un apoyo integral para las partes, de la mano de profesionales expertos en sus respectivos rubros”.
Por otro lado, la empresa comunicó que puso a disposición apoyo legal y sicológico tanto para Távara como para la denunciante “con el objetivo de abordar el tema de raíz y de forma integral” e indicó que “dicho apoyo fue aceptado por Martín y este viene siendo sostenido hasta el momento”.
Por último, la compañía reportó que “se ha decidido aceptar las recomendaciones de los especialistas para este tipo de casos y optar porque este proceso se siga llevando a cabo de forma privada, sin exponer más detalles que puedan impactar de forma negativa la reputación y estabilidad emocional de ambas partes”.
TE PUEDE INTERESAR
- Ruedan cabezas: los dos ‘pesos pesados’ de Barcelona que dejarán el club por la eliminación en Champions
- Lo sufre: se mofan de Lewandowski por quedar fuera de la Champions League en solo meses con Barcelona
- La sorpresiva y extraña publicación de Iker Casillas: español vuelve a alborotar las redes sociales
- El troleo de ‘Checo’ Pérez a ‘Chicharito’ Hernández que hizo estallar de risa al futbolista [VIDEO]
- Édgar Ospina, DT de Ayacucho FC: “Los equipos no pueden tener empujoncitos para llegar arriba”