Buscar minutos en la reserva le impedirá jugar en la Liga 1. Flavio Gómez, atacante de Sporting Cristal, tuvo que regresar a los entrenamientos del cuadro bajopontino luego que César Vallejo no pudiera inscribir la cesión del jugador en los registros de la FPF porque ya ha actuado en el Torneo de Reservas con camiseta celeste.
Luego de que la 'Bomba' fue anunciado como jugador de la Universidad César Vallejo, cedido a préstamo por Sporting Cristal, el cuadro poeta se topó con una restricción que les impidió inscribir a Gómez: haber jugado el Torneo de Reservas con los celestes.
Un nuevo artículo en el reglamento de la Liga 1 2019 consiga que "un jugador no podrá actuar en una misma etapa del Torneo (Liga 1 Apertura, Liga 1 Clausura y Liga 1 Play Offs) por dos clubes", algo que ha sido moneda corriente en los últimos torneos y amparándose en el reglamento FIFA, pero que tenía un detalle no menor.
"Se entiende como actuación la participación efectiva de un jugador en un partido -ya sea en el primer equipo o en el equipo de reservas- y no su simple consignación en la lista de jugadores hábiles para el mismo", se lee en el reglamento de la Liga 1.
Y Flavio Gómez estuvo jugando en el torneo de los equipos alternos en las primeras seis fechas, por lo que ahora no puede dar el salto a la Primera División y tendrá que quedarse en en club rimense , al menos hasta que termine el Torneo Apertura.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.