Por uno u otro motivo tuvo problemas con los referentes de dos equipos grandes en los que le tocó entrenar. Uno fue con Waldir Sáenz cuando llegó a Alianza y el otro cuando asumió la dirección técnica de y dirigió a Con el ‘goleador histórico’ la relación terminó mal, mientras que con el ‘loco’ las cosas no quedaron claras para el arquero.

MIRA: El día que Waldir Saénz le invitó seis cervezas a Roberto Mosquera

Cuando la ‘Mosca’ asumió la dirección técnica de los cerveceros, la dirigencia le hizo un pedido especial, decirle a Roberto Palacios que no podía seguir en el club. Luego de varias charlas, Roberto hizo entender al ‘Chorri’ que lo mejor era dar un paso al costado y seguir en el club con un cargo en las divisiones menores. El DT creía que con eso se habían acabado sus problemas y podría trabajar tranquilo, sin embargo surgió un nuevo inconveniente: elegir al capitán del equipo.

El ‘Loco’ no estaba en los planes de la ‘Mosca’

Para llevar la cinta el técnico tenía entre sus opciones a Renzo Sheput y Carlos Lobatón y como tercera opción recién aparecía Erick Delgado. Sin embargo, el portero sentía que por trayectoria merecía ser el elegido. El ‘Loco’ sacaba pecho porque tenía dos campeonatos encima (2002 y 2005), era de la casa y sus compañeros lo tenían como un referente.

El primer día de entrenamiento Erick se acercó a su nuevo DT y le dio la bienvenida. “Profe, qué gusto tenerlo en su casa, aquí estoy para lo que quiera. Ya era tiempo que alguien nacido en el club sea nuestro guía. No crea eso que dicen de mí que soy problemático, son habladurías, los dos somos Cristal y este año campeonamos”. Al técnico le gustó el recibimiento de su pupilo y entendió que aceptaría de buena manera no ser el primer capitán.

Al día siguiente luego de las prácticas Mosquera invitó a almorzar al ‘Loco’ para explicarle que planes tenía. Todo transcurría mejor de lo planeado, el arquero se mostraba jovial y receptivo hasta que llegó el momento de tocar el tema de la capitanía. Cuando Delgado esperaba que el técnico le dijera que era el elegido para representar a sus compañeros Mosquera le soltó que prefería a Sheput y Lobatón .

MIRA:Roberto Mosquera y el día que comparó a ídolo de Cristal con ‘El Chavo del 8′

El ‘Loco’ se volvió más loco y se olvidó de todo lo que había conversado con el entrenador y mostró su peor cara. “Estás h....yo soy el que debo llevar la cinta”. El técnico lo miró y en una bajó de las nubes a Delgado. Experiencia y camarín le sobraba a la ‘Mosca’ para manejar este tipo de situaciones, sin embargo tampoco fue gil y al final terminó aceptando a Erick como su capitán.

Muchos vieron esto como una derrota del técnico, pero al final Cristal salió campeón dando espectáculo y con un ‘Loco’ en gran nivel. Eso sí, al año siguiente el club ‘borró' a Delgado del plantel y eso es algo que todavía no perdona el golero. Al ‘loquito’ nadie le quita de la cabeza que la ‘Mosca’ pudo hacer más por retenerlo y le cobró lo ocurrido la temporada anterior.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC