Un avión de la aerolínea Latam impactó contra un vehículo en el momento que se trasladaba por la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez. En el accidente fallecieron dos bomberos, siendo uno de ellos aficionado y exjugador de las divisiones menores de Sport Boys, por lo que la entidad rosada emitió efusivo mensaje en sus redes sociales.
“El Club Sport Boys Association lamenta lo sucedido esta tarde en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde perdieron la vida dos valientes bomberos, Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea, desde la institución mandamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos”, sostuvo el conjunto rosado.
Sport Boy se tomó un momento para referirse a uno de los bomberos que era hincha del club del Callao: “Asimismo, recordaremos al valeroso Nicolás y su hincha por la rosada, además de haber integrado nuestras divisiones menores (cat. 99). Y porque cuando la gente pidió agua, el gran Nicolás estuvo para refrescarlos, parte un integrante de la familia rosada y elevamos una oración por su descanso eterno”.
Según informó Lima Airport Partners (LAP), los fallecidos fueron identificados como Ángel Torres, de la compañía de bomberos Garibaldi 6; y Nicolás Santa Gadea, de la compañía Garibaldi 7.
Cabe destacar que, tras la mortal colisión que sufrió el vuelo de Latam LA 2213, que cubría la ruta Lima-Juliaca, Lima Airport Partners (LAP), que opera el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, anunció la suspensión de sus actividades.
Migraciones indicó que están habilitados los aeropuertos de Piura, Chiclayo, Trujillo, Iquitos, Arequipa y Cusco para recibir vuelos internacionales. En el caso de Pisco están llegando los inspectores migratorios del Jorge Chávez.