Sport Boys vivió por muchas complicaciones en el fútbol peruano a lo largo de los últimos años, peleando en la zona baja y hasta salvando la categoría en fechas finales. Sin embargo, la historia fue diferente este 2021, gracias al gran nivel individual y colectivo que mostraron durante la Liga 1.
Los ‘Rosados’ tenían grandes posibilidades de asegurar la posición a la Copa Sudamericana 2022 con un empate ante Sporting Cristal, que no iba a ser nada fácil, teniendo en cuenta que se trataba del líder del acumulado. Pese a las combinaciones, el gol de penal de Sebastián Penco fue vital para el empate 1-1, con el cual cumplieron el objetivo.
Al borde del campo, los jugadores y comando técnico estaban a la expectativa de todo lo que ocurría, dado que las anotaciones se dieron en la última recta del encuentro. Había mucha tensión, hasta que finalmente el árbitro Luis Seminario hizo sonar el pitazo para acabar el juego en el Estadio Nacional.
La felicidad explotó en todo Sport Boys y las escenas fueron captadas por las imágenes de Gol Perú. El entrenador Ytalo Manzo fue uno de los más saludados por los futbolistas, puesto que fue clave para que el plantel pueda mostrar su mejor versión hasta cerrar el año de la mejor manera.
“El grupo lo merecía, han pasado por tantas cosas en este año, que era justo que en este momento cerremos de esta manera, dándole una alegría a todo el pueblo chalaco, a este grupo humano y sus familias. El camerino es una locura, hay sentimientos encontrados, entre alegría y llanto”, explicó el DT minutos después.
Ahora, el equipo tendrá que reforzarse de la mejor manera para no perder el ritmo el próximo año, en especial con la venidera competencia internacional que tendrán. Joao Villamarín (10 goles y dos asistencias en Fase 2) y el experimentado Sebastián Penco fueron los más alegres por el positivo resultado logrado la tarde de este sábado.