Días antes a los encuentros de la fecha triple, Luis Advíncula salió aparentemente lesionado en el inicio segundo tiempo del encuentro ante Racing por el fútbol argentino. El defensor peruano dio muestras de dolencia, de lo que parecía algo de consideración. En la Blanquirroja incluso se prendieron las alarmas.
Tras su llegada a la Videna, el lateral hizo fútbol con normalidad y ya ha disputado los encuentros ante Uruguay y Venezuela, y posiblemente vuelva a ser titular en la visita a Brasil.
Estos detalles han despertado las dudas en el entorno de Boca Juniors y también en la prensa argentina. En una publicación del diario Olé, hacen cuenta de ello con una publicación: “Advíncula, de lesionado en Boca a 180′ con Perú en cuatro días”.
“Y de repente, titular en Perú en los dos partidos, de repente 180 minutos en sólo cuatro días. Y de golpe, sin rastros de esa molestia que lo sacó del partido con Racing, recién comenzado el segundo tiempo. Y entonces, sorpresa en Boca. Incredulidad. Sospecha. ¿Qué pasó con Luis Advíncula?”, detallan en la nota.
Días antes, un exjugador xeneize había indicado que en su vuelta a Argentina, Luis Advíncula debe ser suplente, luego del buen partido realizado por Marcelo Weigandt, reemplazante del defensor peruano.
Aunque llegó como uno de los refuerzos más esperados por los hinchas y por parte de la directiva, hasta el momento Luis Advíncula no ha destacado en Boca Juniors y ha sido criticado, debido a que se espera un mucho más de él.