El partido AC Milan vs. Inter, por la semifinal de la Copa Italia, se viene disputando este martes y la organización aprovechó para enviar un mensaje de paz, tras los ataques de Rusia a Ucrania. Andriy Shevchenko fue el protagonista del emotivo video, que todos los hinchas presentes en el Estadio San Siro observaron.
La ceremonia protocolar en el recinto deportivo marchaba de manera habitual, hasta que la pantalla gigante se iluminó sorpresivamente. De inmediato, el histórico jugador del ‘Rossoneri’ y de la selección ucraniana apareció, cubierto con los colores de la bandera de su nación.
“Queridos amigos italianos, desde San Siro les pido que hagan sentir su apoyo a la paz en Ucrania. El pueblo ucraniano quiere la paz, porque la paz no tiene fronteras, porque lo que nos une debe ser más fuerte que lo que nos divide. Detengamos esta guerra juntos. Un abrazo a todos”, expresó el ahora entrenador.
Tras escuchar las palabras, todos los fanáticos hicieron sentir su respaldo con aplausos y gritos de apoyo al unísono. De la misma forma, los futbolistas del AC Milan y del Inter posaron juntos para la foto oficial, acompañados de un cartel que tenía escrita la palabra “paz”.
Cabe mencionar que no es la primera vez que Andriy Shevchenko se refiere al ataque de Rusia a Ucrania, puesto que el pasado 24 de febrero también se pronunció en redes sociales, lamentando la violencia.
“Temprano en la mañana, comenzó una guerra a gran escala iniciada por Rusia. Mi pueblo y mi familia están en peligro. Ucrania y su pueblo quieren paz e integridad territorial “Por favor, les pido que apoyen a nuestro país y pidan al gobierno ruso que detenga su agresión y violación del derecho internacional. Solo queremos paz. La guerra no es necesaria. La guerra no es la respuesta”, escribió el exdelantero.
“¡Ucrania es mi patria! ¡Siempre he estado orgulloso de mi gente y de mi país! ¡Hemos pasado por muchos momentos difíciles y en los últimos 30 años nos hemos formado como nación! ¡Una nación de ciudadanos sinceros, trabajadores y amantes de la libertad! ¡Este es nuestro activo más importante! Hoy es un momento difícil para todos nosotros. ¡Pero debemos unirnos! ¡En unidad venceremos! ¡Gloria a Ucrania!”, agregó.