El Sevilla, ganador del los dos años anteriores, repetirá presencia en la final de la , a la que accedió este jueves tras derrotar por 3-1 en casa al Shakhtar, con el que había empatado 2-2 la pasada semana en la ida en Ucrania. Se verá con el otro clasificado, el .

El equipo andaluz estará por lo tanto en la final de la Europa League del 18 de mayo en Basilea (Suiza), donde se enfrentará, precisamente, al Liverpool, que eliminó al Villarreal (3-0 en la vuelta tras victoria española 1-0 en la ida).

El francés Kevin Gameiro abrió el marcador en el minuto 9 para el Sevilla y el brasileño nacionalizado croata Eduardo Da Silva igualó en el 44. En la segunda parte, un nuevo tanto de Gameiro (47) y un gol del brasileño Mariano Ferreira (59) dieron la victoria definitiva a los locales.

“Es mi primera temporada y voy a jugar tres finales, la de la Supercopa de Europa el pasado verano ante el Barcelona y ahora la de la Liga Europa y la Copa del Rey. No se puede describir estos momentos”, indicó Mariano Ferreira del Sevilla.

MÁS INFO:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC