Sergio Peña está en el ojo de la tormenta por haber sido detenido recientemente por la Policía en Suecia, por manejar en estado de ebriedad. Todo ocurrió el pasado martes por la noche, cuando el futbolista se dirigía a su casa y las autoridades lo intervinieron en el centro de la ciudad de Malmö.
Según el medio Aftonbladet, el mediocampista del Malmö FF conducía a 70 kilómetros por hora en una vía de 40 carriles y tenía 1,3 por mil de alcohol en la sangre, una cifra que supera el límite para manejar en estado de ebriedad grave.
Esta infracción es muy grave en Suecia y Sergio Peña podría ir dos años a prisión. Además, le quitaron su brevete.
SERGIO PEÑA SE PRONUNCIA TRAS SER DETENIDO EN SUECIA
El medio Expressen recogió la versión de Sergio Peña, quien se mostró arrepentido por su accionar. “Estaba cenando con un amigo. Comemos y hablamos de muchas cosas. Bebemos unas copas de vino y después de la cena conduzco a casa. Sé que no es bueno, pero sí, no lo volveré hacer”, expresó el jugador.
Además, indicó que se encuentra preocupado por su situación pero continua trabajando porque tiene una familia. “Soy hombre, tengo 27 años. He hablado con mis compeñeros y con el club. Ya he hablado con el entrenador también Lo importante es que esto no afecte al equipo”, acotó.
Por otro lado, agradeció por las muestras de apoyo que viene recibiendo, aunque hizo un mea culpa. “Me equivoqué, no es bueno lo que hice, pero a veces la gente comete errores, soy humano”, refirió.
SERGIO PEÑA NO FUE SUSPENDIDO DEL MALMO FF
El director deportivo del Malmö FF, Daniel Anderson, reveló que el club no ha suspendido a Sergio Peña por su falta, aunque confirmó que si tomaron medidas disciplinarias contra él.
TE PUEDE INTERESAR
Hinchas se burlan de Libertad por perder con Alianza Lima: “Revive muertos”