CULPABLE. La justicia de Suecia calificó como culpable al futbolista peruano Sergio Peña por haber manejado en estado de ebriedad. El volante peruano estaba siendo acusado también por conducir ilegalmente. Es por ello que el pelotero ha recibido una pena condicional y aquí te explicamos los detalles.
El jugador del Malmö, de 27 años, fue condenado a una pena condicional y deberá cumplir 50 horas de servicios comunitarios. Esto a raíz que saliera positivo en el control de alcoholemia (con 1,3 miligramos en sangre) el pasado 19 de abril.
Según informó la agencia EFE, el tribunal dejó en claro que Sergio Peña no es un “Peligro en manifiesto” para los transeúntes. Esto significó a que no mandaran a la cárcel al pelotero.
“Fue mi fallo, pero no soy ningún delincuente. Estaba cenando con una amiga. Duró como cinco o seis horas y tomé algunas copas de vino. No me pareció que estuviese impedido para conducir. Sé que me equivoqué, pero no me sentía influido (por el alcohol)”, dijo Peña.
Cabe precisar que Sergio Peña recibió su condena en presencia de la selección peruana, con quien se encuentra en Seúl para el partido amistoso con Corea del Sur.
Previo a conocerse la condena de Sergio Peña, el DT de la Selección Peruana respaldó la convocatoria de Sergio Peña a los partidos amistosos. Aseguró que no existe ningún riesgo de cárcel, por lo que ha sido considerado.
“Hablé ayer con Sergio Peña. Su situación lo más probable es que acabe en una multa, no hay riesgo de cárcel”, expresó el popular ‘Cabezón’ en conferencia de prensa.
Contenido GEC