Sergio Peña es de los jugadores más sufridos de la era Ricardo Gareca. El volante, que siempre ha sido considerado por el técnico argentino, tuvo que vivir un duro pasaje con la selección peruana: quedar fuera de la lista oficial para el Mundial Rusia 2018. Pero hoy, la vida le dio una gran sonrisa.
MIRA: Periodista de DIRECTV sobre Gareca: “Es un pillo, se hace el dormido y luego te come crudo”
El ’10′ del Emmen de Holanda logró la titularidad en esta Copa América y ya logró su primer gol con la selección peruana. Marcó el 1-0 frente a Colombia y no pudo ocultar su emoción luego de la victoria en tierras ‘cariocas’. Al borde del llanto, recordó todo lo vivido.
“Es un momento muy especial para mí. Muy feliz porque esperé este presente con la selección por mucho tiempo. Me tocaron pasar cosas difíciles con Perú. Ahora ha llegado el momento y espero aprovecharlo al máximo”, señaló con ojos llorosos.
“Muchos jugadores en mi posición habrían decaído. Yo hice todo lo contrario por mi familia y mi hija. Esto recompensa mi trabajo”, dijo sobre el episodio de no estar en el Mundial Rusia 2018. “Este triunfo es para mi hija, para todos los papás y ahora a celebrar”, cerró Sergio Peña.