Barcelona silenció el estadio Santiago Bernabéu al golear (4-0) a Real Madrid por el clásico de LaLiga Santander. Tras el compromiso, el mediocampista del cuadro azulgrana, Sergio Busquets, reconoció que el equipo tuvo la oportunidad de llevarse una victoria más holgada.
“Pensamos que pudimos hacer muchos más goles. Creamos oportunidades y fuimos muy efectivos. Estábamos controlando el juego y nos metimos mucho en la segunda parte. Poco más podíamos hacer”, señaló el futbolista español en rueda de prensa.
En la misma línea, el jugador reconoció que se pulieron el elenco culé mostró un cambio con respecto al anterior cotejo frente a la ‘Casa blanca’. “En el último clásico que jugamos con Xavi Hernández también tuvimos control y posesión, pero nos hicieron mucho más daño al contragolpe y hoy lo controlamos muy bien”, añadió.
Al ser consultado sobre luchar por el título, Sergio Busquets contestó: “Si tenemos la mínima opción iremos a por ella. Paso a paso, primero tenemos que ponernos segundos. Hay que pensar siempre en metas altas, somos el Barça”. “Ahora debemos concentrarnos en continuar este trabajo y en lograr estos resultados. Estoy muy feliz de ser parte de todo esto”, añadió.
¿Cómo marcha Barcelona en LaLiga Santander?
Barcelona, que mejoró con la llegada de Xavi Hernández a la dirección técnica, subió hasta la tercera posición con su victoria ante Real Madrid y suma 54 puntos. El cuadro azulgrana se encuentra a 12 unidades del elenco dirigido por Carlo Ancelotti que es el líder de LaLiga.