La Copa Africana de Naciones entra a su etapa más decisiva y este miércoles se conoció al primer finalista. En un partido muy parejo, el representativo de Senegal demostró paciencia y efectividad para imponer condiciones sobre Burkina Faso, rival al que derrotó por 3-1, con gran actuación de Sadio Mané.
El delantero del Liverpool se encargó de anotar el último gol de su combinado (87′), confirmado la superioridad en el marcador que ya habían establecido Abdou Diallo (70′) y Idrissa Gueye (76′), y solo esperaba el pitazo del árbitro Bamlak Tessema Weyesa en el Estadio Ahmadou Ahidjo de Yaundé.
Finalmente, el juez dio la señal y todos los jugadores de la selección de Senegal estallaron en alegría por asegurar el pase al duelo definitivo del certamen, y ahora sueñan con ganar el trofeo por primera vez. Recordemos que los ‘Leones’ pelearán por el título por tercera vez en su historia: antes cayeron en las ediciones de 2002 y 2019.
Precisamente, será una revancha para Aliou Cissé, el recordado capitán y que ahora es entrenador del cuadro senegalés. En el 2002, en su etapa como futbolista, fue parte del plantel e incluso falló en la ronda de penales en la derrota ante Camerún (3-2). Luego, en el 2019, ya como técnico, volvió a caer, en esa ocasión frente a Argelia (1-0).
Los jugadores buscarán quebrar la historia el próximo 6 de febrero, cuando se dispute la final de la Copa Africana. Sadio Mané, Kalidou Koulibaly, Famara Diedhiou y los demás integrantes del plantel celebraron con mesura, dado que la prueba más importante está por venir.
Senegal espera a su rival
La segunda semifinal de la Copa Africana de Naciones se disputará este jueves 3 de febrero: Camerún enfrentará a Egipto en el Stade d’Olembé de Yaundé. De acuerdo al desempeño colectivo de ambos seleccionados, el cuadro camerunés se perfila como favorito, pero el combinado egipcio tiene individualidades que pueden marcar la diferencia, como Mohamed Salah u Omar Marmoush.