Con una capucha y con un yeso que se levantaba hasta la rodilla izquierda, así salió Yoshimar Yotún del Hospital Ángeles Metropolinatano donde fue intervenido cerca de dos horas de una intervención quirúrgica en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y que tendrá al volante de la selección peruana y del Cruz Azul de para por los próximos tres meses.
Yoshimar Yotún, quien sufrió la misma lesión que el brasileño Neymar no perdió el buen ánimo y a su salida del hospital se dio el tiempo para enviar un mensaje a los hinchas de Cruz Azul. " Todo salió bien", dijo el mediocampista a un hincha ‘cementero’ que lo reconoció.
Las cámaras portal mexicano de ESPN también fueron testigos de la salida de Yoshimar Yotún y fue su esposa Alessandra Cordero quien dio de talles de cómo había sido la operación del jugador de la selección peruana y que recién en la segunda quincena de febrero estaría realizando trabajos físicos y que parte de la rehabilitación la llevaría en Perú.
Yoshimar Yotún no podrá ser parte de la pretemporada del Cruz Azul pensando en su participación del Torneo Clausura 2020. Uno de los objetivos para su recuperación será sin duda entrar en la lista de la selección peruana para el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.