La convocatoria de Juan Reynoso para el selectivo de jugadores del torneo local con miras a los amistosos trajo algunas sorpresas como la ausencia de Gabriel Costa y Horacio Calcaterra. Sin embargo, esto debe haber caído bien en alguien a quien no le gustan los nacionalizados en la selección peruana: Waldir Sáenz.
El goleador histórico de Alianza Lima sorprendió con unas declaraciones polémicas en torno a los nacionalizados en la selección peruana. “Estamos hablando de que tenemos que sacar chicos, entonces vamos a llamar a todos los nacionalizados”, sostuvo durante uno de los programas más recientes de ‘A Presión Radio’.
Ante la respuesta de sus compañeros, quienes le señalaron que la selección peruana ha tenido buenos jugadores extranjeros en sus filas como Óscar Ibáñez, Julio César Balerio y Julinho, el exdelantero radicalizó su opinión.
“Para mí, la selección peruana debe ser de peruanos, nacionalizados no. Es mi opinión y me llega al p.. si no les gusta, a mí no me gusta que se llamen a nacionalizados. Yo como entrenador de una selección no llamaría nacionalizados”, expresó.
Reynoso explicó por qué no convocó a Costa y Calcaterra
Descartando que se trate de alguna animadversión a jugadores nacionalizados, Juan Reynoso señaló que prefirió a futbolistas que necesita ver, por encima de algunos que ya conoce como los son Costa y Calcaterra.
“Pasa por cuestión de respeto y gustos. Costa y Calcaterra andan bien y ellos no se van a asustar ante un eventual llamado, pero es más provechoso ver a nuevos chicos para ver como lo asumen”, indicó en la conferencia de prensa.
“Tanto Horacio Calcaterra y Gabriel Costa andan bien y no los descarto, pero intento no traerlos esta semana y decirles el sábado ‘no viajas’, eso sería una falta de respeto”, añadió.