Takefusa Kubo, el integrante de la selección de Japón, que arrojó la camiseta de la selección peruana al piso, terminado el encuentro entre la blanquirroja y el cuadro del sol naciente, utilizó sus redes sociales para disculparse por lo sucedido. “No fue mi intención”, escribió.
Enterado de la polémica que generó el hecho de dejar caer sobre el césped la camiseta roja que cambió con Alexander Callens, el mediocampista de la Real Sociedad de España utilizó su cuenta de Instagram para ensayar una respuesta.
“No era mi intención dejar la camiseta allí. Estaba pendiente de mi lesión en el tobillo y se me olvidó por completo que la llevaba en al mano. Perdón a la gente de Perú que se sintió mal por eso. No era mi intención pero se me descuidó ese detalle”, fue el mensaje del nipón.
Recordemos que la difusión de las imágenes de Takefusa Kubo dejando caer la camiseta de la selección peruana causaron gran malestar entre los hinchas peruanos, que no encontraron mejor forma que arremeter en su contra, con mensajes en su cuenta de Instagram.
La selección peruana cayó 4-1 ante Japón en el último amistoso antes de comenzar las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. H. Ito, Mitoma, J. Ito y Maeda marcaron para los nipones, mientras que Christofer Gonzáles anotó el descuento. Juan Reynoso probó con Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula desde el arranque pero no funcionó.
Tras el encuentro Alexander Calles intercambió camisetas con Takefusa Kubo; sin imaginar que este la dejaría caer antes de ingresar a los vestuarios del Estadio Panasonic, desatando la ira de los hinchas peruanos en las redes sociales.
Contenido GEC