El último fallo de la FIFA ha modificado considerablemente las estadísticas de la selección peruana. Un de ellas tiene que ver con las victorias que nuestro equipo ha sumado en calidad de visitante dentro de los procesos eliminatorios.
La última vez que la selección peruana había ganado un partido de visita sucedió ante Uruguay, por las Eliminatorias a Alemania 2016. Han pasado, exactamente, 12 años y 5 meses de esa gran hazaña.
Ese día, la selección peruana que dirigía Paulo Autori ganó 3-1 con goles de Nolberto Solano, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán. Descontó Diego Forlán.
A pesar de que no ha sido en cancha, la selección peruana sumó 3 puntos frente a la selección boliviana. Sin duda, esta suma nos podría ayudar bastante en el proceso de las Eliminatorias Rusia 2018.
Como se recuerda, todo este rollo sucedió por culpa de Nelson Cabrera, un jugador paraguayo que no tenía el tiempo que exige la FIFA para que un jugador nacionalizado juegue por otro país. De esta forma se benefició la selección peruana.