Tras el violento incidente durante el banderazo a la selección peruana en su hotel de concentración en Madrid, en el que fueron agredidos jugadores como Pedro Gallese, Carlos Zambrano y Alex Valera; una delegación de la blanquirroja acudió a la delegación policial más cercana para aclarar la situación, con la intención de resolver el tema.
Según las primeras informaciones desde España, los futbolistas Pedro Gallese y Alex Valera acudieron junto a los directivos Agustín Lozano y Sabrina Martin acudieron a la comisaría con el afán de resolver las cosas.
Pese a que en un primer momento el reconocido programa Chiringuito de Jugones, de gran popularidad en Sudamérica, alertó sobre la detención de Yoshimar Yotún, Pedro Gallese, José Carvallo y Alex Valera en la comisaría de Chamartín.
Un reportero de este conocido programa manifestó que la detención se habría producido por la agresión a un policía, que se encontraba en el banderazo y solo buscó recobrar el orden público, en esta manifestación en favor de la selección peruana.
LA AGRESIÓN A LA SELECCIÓN PERUANA EN ESPAÑA
El descontrol y la violencia se vivieron durante el banderazo de la selección peruana, cuando la policía de España hizo uso de la fuerza desmedida contra los integrantes de la blanquirroja, en la previa al duelo Perú vs Marruecos en Madrid.
Según información del corresponsal de RPP, Pedro Gallese fue jaloneado por la policía, mientras que Alex Valera y Carlos Zambrano también habrían recibido golpes. Incluso en un video captado por los hinchas se ve como un agente toma del brazo al zurdo Yoshumar Yotún.
Sin duda alguna, bochornosos incidentes que le suceden a la selección peruana en este paso por España, previo al encuentro ante Marruecos.
MÁS INFORMACIÓN: