La Selección Peruana reconoció esta noche por primera vez el campo del estadio Monumental de Colo Colo, donde mañana jugará ante Chile por la tercera fecha de las Eliminatorias del Mundial 2024.
Los jugadores partieron en la tarde desde su hotel Wyndham Santiago Pettra de Santiago y llegaron en bus oficial a la cancha.
Uno de los entusiastas fue el danés-peruano Oliver Sonne, quien demostró que la conoce con la pelota, luego de ponerse a dar pataditas con Paolo Guerrero, con quien pareció entenderse muy bien. Sin embargo, mañana el titular por la banda derecha, se conoció, será finalista de la Copa Libertadora de América con Boca Juniors de Argentina.
En el aplausómetro de los más de 5 mil hinchas que hicieron un banderazo frente al hospedaje, los más aplaudidos fueron Paolo y Sonne, quien pese a no haber jugado ni un minuto con la camiseta rojiblanca, se ha ganado el cariño de la afición por su gran carisma.
Su presencia no pasa inadvertida. Su metro 87 de estatura y su cabello rubio natural lo hace reconocible de inmediato por donde vaya.
Según sus compañeros, es un tipo callado, en especial porque no habla español y, pese a su pasaporte peruano, nuestro país es una tierra extraña para él.
En las primeras prácticas en la Videna demostró gran energía y entiende cada indicación que le da el preparador físico.
Prueba de su carisma es que los polos de Perú con su nombre salen como pan caliente en el emporio de Gamarra. También la popular frase “Yoshi pa’ los friends”.
“Desde que llegó él (Oliver Sonne) acá al Perú ya nosotros estamos vendiendo casi 200 000 camisetas con Oliver o sea entre toda la galería y toda gamarra”, comentó una comerciante.
hay de todos precios. Las más baratas cuestan 10 soles, pero las personalizadas están a 25. Se pueden conseguir las clásicas rojo y blanco, las negras y las rojas con franja blanca.
Contenido GEC