Una gran sorpresa fue la que se llevaron los jugadores de la selección peruana y algunos asistentes del combinado nacional quienes llegaron hasta la Videna para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer, tras un acuerdo con el Ministerio de Salud, pero dicho convenio fue suspendido por orden del ministro de la cartera, Óscar Ugarte, quien revisara este acuerdo junto al Comité de Ética de dicha institución.
MIRA: Roberto Mosquera fue operado de emergencia y se ausentará de prácticas celestes
Ricardo Gareca, a través, de la gerencia de selecciones, citó a un grupo de jugadores ente los que se pudo observar a Martín Távara, Nilson Loyola, Christofer Gonzales, Horacio Calcaterra, Alex Valera y Alfo Corzo, quienes permanecieron algunos instantes dentro de predio de la Federación Peruana de Fútbol a la espera de una comunicación oficial.
Juan Carlos Oblitas, director general de la FPF, explicó a Ricardo Gareca sobre la decisión de parte del representante del gobierno y le informó que por la tarde se resolvería el tema y se conocer si se dará ‘luz verde’ al proceso que ha sido criticado por representantes del Congreso de la República.
El Ministerio de Salud, en un primer momento, intentó facilitar 108 dosis para la delegación de la selección peruana en la Copa América, que no podía utilizar las dosis ofrecidas por la Conmebol, (Sinovac) que no está autorizadas para ser utilizadas en territorio nacional.
TE PUEDE INTERESAR
- El audio de Jorge Kieffer y Maxi Mendaña en el que hablan de ‘La Chuecona’ y ‘La Tombita’
- Conductores se disculpan por comentarios sobre ‘La Chuecona’ y ‘La Tombita’: “No representan el valor y el respeto que le tenemos a las mujeres”
- Manchester City vs. Chelsea: UEFA confirmó el nuevo estadio para la final de Champions League
- Pepa Baldessari: “Me opero las varices y le pido a Mosquera que me ponga”