Ricardo Gareca ya empezó a trabajar pensando en el debut de la selección peruana en las Eliminatorias Qatar 2022. El popular ‘Tigre’ realiza junto sus asistente una gira por Europa y esta vez el turno de Luis Advíncula, marcador del Rayo Vallecano, quien compite en el torneo de ascenso en España
Ricardo Gareca y Néstor Bonillo, preparador físico de la ‘Blanquirroja’, ya llevan una semana en el ‘Viejo continente’ visitando a los potenciales convocados a la selección peruana para el primer llamado del 2020 en marzo de cara al debut por las Eliminatorias a Qatar 2022.
Luis Advícula ha tenido una temporada irregular en Rayo Vallecano y le está constando encontrar continuidad en el cuadro español, lo que si tendría con la selección peruana, que este año no solo afrontará las eliminatorias al mundial sino también la Copa América 2020.
La cita entre Luis Advíncula y Ricardo Gareca fue el lunes por la noche en un restaurante de Madrid donde permanecieron cerca de dos horas charlando de los planes de la selección peruana y donde el jugador renovó su compromiso con la ‘Blanquirroja’ que busca asistir a su segundo mundial consecutivo. Sobre el final de la cena una oto registró el momento que la federación ha compartido este martes.
La semana pasada Ricardo Gareca aprovechó su estadía en Holanda junto a Néstor Bonillo para reunirse en conjunto con Renato Tapia, Sergio Peña y Miguel Araujo en Rotterdam, y comunicarles el nuevo plan de trabajo que se realizará de cara a los compromisos pendientes con la selección peruana.
El debut de la Bicolor
La selección peruana iniciará el camino en las Eliminatoria Qatar 2022 contra Paraguay en Asunción el 26 de marzo. Cinco días más tarde, el cuadro nacional se medirá a Brasil en la ciudad de Lima.