
¡Baldazo de agua fría en la Videna! A solo días de los duelos claves ante Colombia en Barranquilla y Ecuador en Lima, la selección peruana confirmó dos bajas sensibles que golpean con fuerza el plan de Óscar Ibáñez para la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas. Gianluca Lapadula y Kenji Cabrera quedaron fuera de la convocatoria por lesión y dejaron un gran vacío en el equipo de todos.
Este martes 4 de junio, a través de un comunicado oficial, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó que Lapadula no podrá recuperarse a tiempo de unas molestias en el tobillo izquierdo, mientras que Cabrera sufrió una lesión muscular en el muslo posterior derecho que lo margina de los duelos de junio. Ambos eran opciones firmes para arrancar frente a Colombia en Barranquilla.
Con estos nombres fuera, el comando técnico decidió convocar de emergencia a Maxloren Castro, juvenil de Sporting Cristal, como único reemplazo. El volante ya había sido considerado anteriormente por Jorge Fossati, aunque aún no ha debutado oficialmente con la mayor.

“El futbolista Gianluca Lapadula se incorporó a La Bicolor con molestias en el tobillo izquierdo. Tras la evaluación realizada por el Departamento Médico de la FPF, se determinó que los tiempos estimados de recuperación no son compatibles con el calendario, en ese sentido ha quedado desafectado de la convocatoria”, informó la FPF.
Un caso similar sucedió con Kenji Cabrera, de quien se confirmó que tenía una lesión muscular en el muslo posterior derecho. “Debido a esta lesión ha quedado desafectado de la convocatoria”, añadieron.
PANORAMA COMPLICADO
Lo que más llamó la atención en San Luis fue que, pese a ser dos los desafectados, solo se llamó a un reemplazo. Lapadula era uno de los delanteros fijos en la pizarra de Ibáñez, junto a Paolo Guerrero y Luis Ramos, mientras que Kenji venía siendo figura en Melgar, con 8 goles y 4 asistencias esta temporada en Liga 1 y Copa Sudamericana.
Maxloren, de apenas 17 años, no atraviesa su mejor momento futbolístico, pero es visto como una promesa a futuro. Tendrá que ponerse a punto rápidamente si quiere sumar minutos en esta fecha doble que puede definir el destino de Perú en la carrera rumbo al Mundial 2026.

La selección sigue entrenando en la Videna con la misión de sumar seis puntos y mantenerse en la pelea por la clasificación. Eso sí, el camino no será fácil y ahora, con dos bajas importantes, el equipo nacional tendrá que reinventarse en tiempo récord.
¿Podrá Maxloren dar la sorpresa? ¿Ibáñez tendrá que ajustar su esquema? Las respuestas se sabrán este viernes cuando ruede el balón en Barranquilla.