Ya queda claro para mucho que el tema de los nacionalizados tiene una particular visión en ojos del director técnico de la selección peruana, Juan Reynoso. En los partidos que el popular ‘Cabezón’ lleva como estratega de la ‘Blanquirroja’ siempre ha procurado contar con jugadores oriundos del país.
Es por eso que no se ha visto a jugadores como Horacio Calcaterra o Gabriel Costa integrar las listas de Reynoso para los amistosos que ha dirigido. Tras consulta de Willax Deportes, el entrenador peruano dejó en claro su posición en torno a los naturalizados, a quienes no descartó utilizar en próximos partidos.
“Sí (es igual ser oriundo y nacionalizado) porque el reglamento dice que puede jugar como peruano, lo que sí me gustaría aclarar es que me gustaría tener muy en claro el universo de jugadores convocables, sobre todo en los jóvenes. Sabemos que los naturalizados son de experiencia y te pueden ayudar en un partido importante, cuando los convoquemos te pueden dar algo más, pero me gustaría agotar con los jugadores en los puestos en los que están los nacionalizados, ver con que contamos”, manifestó.
“Nosotros, si buscamos cambio generacional es poco inteligente seguir buscando con gente mayor”, añadió, dejando en claro que los nacionalizados son jugadores que ya probaron su valía y que podría contar con ellos una vez que agote las oportunidades con los oriundos del Perú.
“Entiendo que hay que darle prioridad al producto nacional porque siempre estamos hablando que no salen jugadores, y como seleccionador lo importante es dar esa oportunidad”, agregó.
Juan Reynoso desea jugar en el Monumental: “Es una opción importante”
Juan Reynoso se animó a hablar de ello en el programa radial “Fútbol como cancha”, en donde fue consultado acerca del próximo proceso mundialista y sobre el lugar perfecto para que la “Blanquirroja” alegre los corazones de sus hinchas.
“El Estadio Monumental es una opción importante para que sea una nueva casa de la selección. Tiene muchos espacios que se pueden aprovechar, algo parecido a lo que se vivió con la final de la Libertadores”, expresó el famoso “Cabezón”.
Además, el estratega de la selección peruana añadió que sería bueno llevar al estadio crema a la gente y que viva la experiencia de una fan zone.