Kansas.- “Ni la distancia nos separa, ¡Arriba Perú!”, decía un cartel que levantaba un niño en el aeropuerto. A su lado todos cantaban y otros aplaudían, mientras los seleccionados salían con sus maletas alrededor de las 8 de la noche y aún con el sol presente. La selección peruana ya está en la ‘Ciudad de los Tornados’ y promete soplar fuerte para ir por el primer triunfo este martes ante Canadá.
Ese amor del hincha nacional fue correspondido por los jugadores, que a su llegada al hotel de concentración firmaron camisetas, devolvieron sonrisas y levantaron el puño en señal de fuerza y unión con los seguidores. Ni los 33 grados de temperatura hicieron mella en el plantel que también aplaudió a los compatriotas.
El corto vuelo entre Dallas y Kansas, de poco más de una hora, sirvió para que algunos miren una serie o descansen un poco. Tras ello, el traslado a la concentración, pasando por vías rápidas y zonas con mucha vegetación distrajo la vista.
Finalmente la cena de rigor fue ligera para hoy lanzarse al primer entrenamiento donde el comando técnico de Jorge Fossati empezará a bosquejar el equipo que se medirá ante los canadienses. No se descartan sorpresas y rostros nuevos para un partido que puede definir si habrá vuelta a casa o la continuación del camino.
DATAZOS
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC