EL BAMBINO YA ESTÁ EN LIMA. El delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula arribó este lunes por la mañana al Perú procedente de Italia y en las próximas horas se sumará a los trabajos de la selección peruana, en la Videna, con miras a los amistosos contra Nicaragua y República Dominicana.
El delantero del Cagliari adelantó su llegada, pues inicialmente se tenía previsto que arribe recién el martes, pero ya se encuentra en la capital para ponerse a las órdenes de Jorge Fossati.
Lapadula regresó a la capital horas después de enfrentar al Monza con Cagliari por la Serie A italiana, luego de un nuevo titularato con su equipo.
Según ha trascendido, el plan de Fossati con Gianluca Lapadula es que no sea el único centrodelantero, sino que esté acompañado de otro de sus mismas características: Paolo Guerrero. Es decir, la ‘blanquirroja’ apostaría por probar el doble ‘9′ en estos amistosos.
La selección peruana enfrentará en Lima a Nicaragua y República Dominicana en partidos amistosos pactados para el viernes 22 y el martes 26 de marzo, ambos a las 8:30 p.m. El cuadro nacional primero será local en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria y luego será anfitrión en el estadio Monumental.
Esos encuentros representarán los primeros dos partidos que dirija Jorge Fossati como entrenador de Perú, como parte de la preparación de la Blanquirroja para su participación en la Copa América, que se disputará en junio en Estados Unidos.
Fossati tiene la misión de sacar a Perú del sótano de las Eliminatorias y clasificar al Mundial 2026. El certamen se reinicia en septiembre de 2024. Ese mes Perú recibirá a Colombia y visitará a Ecuador. La selección peruana es última en las Eliminatorias Conmebol con dos puntos en seis fechas disputadas, tras un mal inicio bajo las órdenes de Juan Reynoso.
Contenido GEC