Una decepción. Ante Chile en Santiago la selección peruana jugó su peor partido de los últimos años y todos señalan a Juan Reynoso como culpable de la debacle. Especialistas consideran que el ‘Cabezón’ planteó mal el choque ante mapochinos y le piden que ante la Argentina de Lionel Messi arriesgue más.
¿Juan Reynoso fue temeroso ante Chile?
Falla en varias cosas, en el recelo excesivo que distancia a la afición de la selección y se equivoca en la alineación con Polo por la izquierda dejando fuera Carrillo y Reyna, que son los más desequilibrantes que tiene, en el planteamiento. Era el momento de ganarle a un Chile que no viene bien. En tres partidos no genera jugadas de gol y tampoco un tiro libre cerca del área rival. Contra Argentina jugaría con un esquema mayormente defensivo pero con más ambición. Apostaría por Sonne, Tapia, Cartagena, Reyna y de Carrillo como falso ‘9′ en reemplazo de Guerrero.
¿Juan Reynoso fue temeroso ante Chile?
Respeto mucho el trabajo de Reynoso y no estoy en la interna para saber lo que ocurre, pero una Chile muy pobre y de las peores de la historia nos ganó. Si no es por Gallese nos golean. Pido a los jugadores que se reivindiquen y dejen todo por su selección ante Argentina.
¿Juan Reynoso fue temeroso ante Chile?
Se equivocó en el sistema, no puede jugar un partido renunciando al ataque. Venezuela atacó a Brasil y terminó empatando. Si solo sales a defenderte nunca harás goles, planteó un mal partido. Ante Argentina hay que salir a arriesgar, si esperamos nos pueden golear.
¿Juan Reynoso fue temeroso ante Chile?
Salimos a especular, al final ni defendimos ni atacamos. Chile no era nada del otro mundo y nos complicó. Lo que más molesta es que tenemos gente para jugar mejor y buscar los partidos.
Argentina no es Brasil que juega y deja jugar, el equipo de Scaloni es directo y aprovecha las ocasiones. La única manera de controlarlos es anticipándose y pateando al arco.
¿Juan Reynoso fue temeroso ante Chile?
Reynoso falló en la alineación, se necesitaba fortalecer la defensa y tener gente rápida por fuera para atacar, no para defender. Si la consigna era conseguir puntos, la mejor manera era contragolpear, pero con jugadores como Bryan Reyna, Piero Quispe o el mismo Zanelatto. Esos chicos podrían haber generado más. Ante Argentina estamos obligados a ganar y todo va a pasar por dejar todo en la cancha.
¿Juan Reynoso fue temeroso ante Chile?
Reynoso falló en el esquema, no puedes usar jugadores fuera de puesto como es el caso de Andy Polo, fue un error garrafal. Seguramente pondrá un 4-5-1 priorizando defenderse que es lo que más sabe hacer. El crédito se le está acabando y si perdemos mal puede ser un resultado saca técnico.
¿Juan Reynoso fue temeroso ante Chile?
Se equivocó en el planteamiento entregando la pelota a Chile y sin tener propuesta ofensiva definida. También en elegir jugadores que ofensivamente no sumaron. En tres partidos jugados hemos renunciado al ataque como si enfrentaramos a Argentina o Brasil. Debemos corregir los balones detenidos, no los defendemos bien y desperdiciamos los ofensivos. Si no rematas al arco no le vas a ganar a ningún rival y estarás condenado a la eliminación.
¿Juan Reynoso fue temeroso ante Chile?
Fallamos en todo, su plan fue un fiasco. Para empezar la apuesta de Advíncula con Corzo mató al ‘Rayo’ y lo dejó sin espacios y arriba no ayudó a Guerrero. Fue una formación insólita con Polo por izquierda, esa apuesta es muy extraña. Gonzales no trasciende en la selección, hay chicos que pueden hacerlo mejor. Reynoso necesita poner jugadores con más características de ataque, porque de lo contrario Paolo estará solo. Debe apostar por Quispe y también darle oportunidad a Reyna, Grimaldo, hay que soltar a los chicos.
¿Juan Reynoso fue temeroso ante Chile?
Falló en todo, Perú no jugó a nada y fue uno de sus peores partidos en mucho tiempo. Para colmo, Chile no fue un gran equipo. Hay que arriesgar, es lo que nos queda en nuestra situación de coleros con un solo punto. Que enfrente esté el campeón del mundo no cambia mucho.
¿Juan Reynoso fue temeroso ante Chile?
Se equivocó en todo. En la formación inicial para lo que estaba planteando, por ejemplo, López antes que Polo calzaba mejor. El planteo quedó corto para intentar ganar y el replanteo salió peor. Si la idea era empatar había que defender bien y en dos partidos consecutivos nos hacen el mismo gol, córner al primer palo y partido perdido.
Contenido GEC