El acuerdo entre la y el Ministerio de Salud para la vacunación de los jugadores de , previo a su participación en la , no solo ha sido cuestionada por algunas representantes del Congreso, sino también por la que se mostró en contra de este convenio.

Pese a conocer que el acuerdo entre ambas instituciones quedó suspendido temporalmente no dejó de pronunciarse en contra de esta medida que perjudicaría los intereses de la población más vulnerable.

Solicitamos al Ministerio de Salud explicar el intento de asignación de vacunas Pfizer para ser aplicadas al equipo y al cuerpo técnico de la selección nacional de fútbol. Aunque se haya suspendido, recordamos que dicha vacunación no está contemplada en el Plan Nacional de Vacunación”, comunicó la institución desde sus redes sociales.

La entidad que defiende los derechos constitucionales de todos los peruanos argumentó su posición. “Al ser un bien escaso, la vacuna debe ser priorizada para quienes presentan un mayor grado de vulnerabilidad de enfermedad o tienen más riesgo de morir. Brindar un recurso escaso a personas que no están en grave riesgo implicaría un perjuicio al proceso”, agregó.

En este sentido, y esperar su turno dentro del cronograma de vacunación o esperar a que la Conmebol pueda inmunizarlo a su llegada a la Copa América.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC